Quantcast
Channel: ReliefWeb Updates
People Here Also Viewed:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14548

Guatemala: Asistencia alimentaria llega a Santa Rosa

0
0
Source: Government of Guatemala
Country: Guatemala

La vicemandataria Roxana Baldetti, realizó una gira de trabajo por el departamento de Santa Rosa, donde supervisó la entrega de alimentos a familias afectadas por la canícula prolongada. La asistencia alimentaria, que llega a través del plan denominado “Operación Oportunidad”, beneficia en aquel departamento a más de 25 mil familias. Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Guatemala, Baldetti ha coordinado el mecanismo de asistencia alimentaria, que se encuentra en la segunda de seis entregas programadas. Este lunes la vicemandataria llegó al municipio de Santa María Ixhuatán en Santa Rosa, donde se benefició a 2 mil 823 familias.

Mediante el plan Operación Oportunidad, la vicegobernante Baldetti, compartió con agricultores y familias la segunda entrega de alimentos, beneficio que se prolongará durante cuatro meses más.

“Ustedes perdieron sus cultivos por esta canícula prolongada, por lo que juntos con el Presidente (Otto Pérez Molina), decidimos traerles sus alimentos durante seis meses para que con su familia no se queden sin alimento”, afirmó Baldetti durante su discurso.

Recordó que la próxima entrega se iniciará en los primeros días de diciembre. En todo el departamento de Santa Rosa se beneficia a un total de 25.700 familias, "El compromiso nuestro es ayudar a los más necesitados y continuaremos trabajando para que sus cultivos vuelvan a crecer", añadió la subjefe de Gobierno.

El plan Operación Oportunidad, implementado por el Gobierno de este país se implementó para atender a las más de 300.000 familias que perdieron sus cosechas a consecuencia de la sequía prolongada durante el presente año, para ello se implementó un estado de calamidad en 16 de los 22 departamentos de la República.

Distribución de alimentos

La distribución de la asistencia alimentaria se realizará por seis meses y los afectados recibirán cada 30 días 100 libras de maíz, 30 de frijol, 17,5 de harina de soya con vitaminas y nutrientes, además de un alimento terapéutico para evitar la desnutrición crónica infantil.

La inversión de la administración actual para apoyar a los afectados por la canícula prolongada es de aproximadamente de 700 millones de quetzales.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14548

Latest Images

Trending Articles





Latest Images