Guatemala, 23 oct (ACAN-EFE).- La ONU destinará a Guatemala en los próximos cinco años 400 millones de dólares en donación para ejecutar una gama de proyectos de desarrollo social y acceso a la justicia, informó hoy una fuente oficial.
Los recursos están contemplados en un acuerdo de cooperación firmado por la titular de Secretaría General de Planificación de la Presidencia (Segeplan), Ekaterina Parrilla y la coordinadora residente de la ONU en Guatemala, Valerie Julliand.
Según Julliand, los fondos estarán destinados a programas de desarrollo inclusivo y sostenible, desarrollo social, sociedad segura y libre de violencia, justicia para todas las personas y sociedad multicultural y diversa.
En su opinión, estas son las áreas en las que el país centroamericano tiene deficiencias, aunque reconoce que han habido progresos.
Parrilla manifestó que Guatemala tiene indicadores graves como en desnutrición y pobreza, y calificó de importante los recursos que destinará la ONU para impulsar y fortalecer el desarrollo.
La mitad de la población, estimada en 15 millones de habitantes, vive en la pobreza en el país y uno de cada dos niños también sufre de algún grado de desnutrición. ACAN-EFE