Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

ReliefWeb - Updates

older | 1 | .... | 299 | 300 | (Page 301) | 302 | 303 | .... | 728 | newer

    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: Government of Guatemala
    Country: Guatemala

    Baja Verapaz (Guatemala), 21 nov (AGN).- El jefe de Estado de Guatemala, Otto Pérez Molina, advirtió hoy que de no aprobase la emisión de Bonos del Tesoro por 4.000 millones de quetzales (519,48 millones de dólares) se pondría en riesgo la asistencia alimentaria para las 300.000 familias afectadas por la sequía de este año en el país.

    En conferencia de prensa durante una gira de trabajo por el departamento norteño de Baja Verapaz, el mandatario aseguró que además de haber incumplido ya con asignaciones presupuestarias a las distintas instituciones de Estado, también estarían siendo afectados los sueldos de los maestros, los cuales son pagados durante este mes.

    "Puede ser que nos afecte, nosotros hemos salvado las primeras entregas, se hizo un contrato pero tenemos que terminar de pagar ese compromiso y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo porque es una prioridad, la necesidad de tener alimentos para los guatemaltecos y con eso no se puede jugar", expresó.

    Añadió que está dispuesto a quitar recursos de "donde sea" para poder cumplir con la entrega de las raciones en los próximos cuatro meses, pues de ellas depende la seguridad alimentaria de medio millón de menores.

    El jueves pasado el Ejecutivo realizó una presentación de la situación financiera actual a los jefes de bloque y secretarios de partidos políticos, entre otros sectores, para hacer una reflexión de la necesidad de la aprobación, tanto de los bonos como del presupuesto del 2015.

    Pérez Molina enfatizó que la crisis financiera no es producto de una mala administración del Gobierno, sino de la falta de responsabilidad del Legislativo al no autorizar los títulos de deuda que son parte del financiamiento que estaba contemplado en el presupuesto desde el 2012.

    "Nosotros esperamos que las bancadas hayan comprendido la dimensión de este problema y que puedan, la próxima semana, aprobar estos bonos y el presupuesto para el otro año", dijo el jefe del Ejecutivo.

    Los Bonos del Tesoro se utilizarían para honrar el pago de la deuda, para lo cual se destinarían 3.400 millones de quetzales (441,55 millones de dólares) y 600 millones de quetzales (77,92 millones de dólares) para el ministerio de Salud y pago de planilla de agentes de la Policía Nacional Civil.


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: Agence France-Presse
    Country: Mali

    Niamey, Niger | AFP | samedi 22/11/2014 - 17:52 GMT

    Le président du Niger, Mahamadou Issoufou, dont les forces de sécurité ont été frappées à plusieurs reprises ces dernières semaines par des groupes jihadistes venus du Mali, a demandé samedi "un mandat plus offensif" pour la force onusienne dans ce pays voisin.

    "Il faut que la Minusma (la Mission de l'ONU au Mali) ait un mandat plus offensif", a affirmé Mahamadou Issoufou à l'occasion de la venue au Niger du président malien Ibrahim Boubacar Keïta, qui a déjà formulé cette exigence à maintes reprises.

    "La Minusma ne peut plus être passive et compter les morts", "nos éléments ne sont pas là pour servir de chair à canon", a lancé "IBK" en demandant également "un renforcement" du mandat onusien lors d'une conférence de presse.

    "Si le Niger a été victime récemment d'attaques, cela montre bien que les menaces terroristes n'ont pas disparu" dans le Nord malien voisin du Niger, a observé le président nigérien, qui propose une "synergie" entre Barkhane, l'opération française dans le Sahel, la Minusma et les troupes des pays de la zone.

    L'ouest du Niger, proche du Mali, a été victime de trois attaques depuis fin octobre, faisant une dizaine de tués, essentiellement des militaires.

    Le Mouvement pour l'unicité et le jihad en Afrique de l'Ouest (Mujao), lié à Al-Qaïda, a revendiqué la plus sanglante, qui a coûté la vie fin octobre à neuf membres des forces de sécurité.

    Fin septembre, l'ONU s'était inquiétée de la résurgence "incontestable" des jihadistes dans le nord du Mali, où plusieurs soldats de l'ONU ont été tués ces derniers mois, les Tchadiens en particulier ayant payé un lourd tribut depuis leur engagement au Mali.

    L'assaut le plus meurtrier contre l'ONU avait été perpétré le 3 octobre dans une localité de la région de Gao (nord-est du Mali) contre un convoi de militaires nigériens. Neuf soldats avaient été tués.

    D'après des chiffres de l'ONU, au 1er septembre, la Minusma comptait près de 9.300 membres de forces militaires et de police au Mali - dont quelque 1.200 Tchadiens et 900 Nigériens -, essentiellement déployés dans les régions du Nord.

    bh/jf/tmo

    © 1994-2014 Agence France-Presse


    0 0

    Source: Reuters - AlertNet
    Country: Mali

    BAMAKO, Nov 22 (Reuters) - Suspected Islamist fighters kidnapped 10 children and killed two others who tried to escape near two towns in Mali on Saturday, capping a week of violence in the West African country's desert north, a senior Malian military official said.

    Read the full article


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: Government of Guatemala
    Country: Guatemala

    El presidente Otto Pérez Molina afirmó que por falta de presupuesto se encuentra en riesgo el programa de entrega de alimentos para casi 300 mil familias que perdieron sus cosechas por la prolongada canícula de agosto pasado.

    El mandatario fue consultado sobre el tema en rueda de prensa durante una gira de trabajo este viernes por el departamento de Baja Verapaz.

    Advirtió que de no aprobase la emisión de Bonos del Tesoro por 4.000 millones de quetzales se pondría en riesgo la ayuda humanitaria para las casi 300.000 familias damnificadas por la sequía que este año impactó en el país.

    Informó que además de haber incumplido ya con asignaciones presupuestarias para las instituciones de Estado, también estarán siendo afectados los sueldos y prestaciones de los maestros que correponde pagar este mes.

    "Puede ser que nos afecte, nosotros hemos salvado las primeras entregas, se hizo un contrato pero tenemos que terminar de pagar ese compromiso y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo porque es una prioridad la necesidad de tener alimentos para los guatemaltecos, y con eso no se puede jugar", enfatizó.

    Destacó que está dispuesto a quitar recursos de "donde sea" para poder cumplir con la entrega de las raciones en los próximos cuatro meses, pues de ellas depende la seguridad alimentaria de medio millón de menores.

    El jueves, el Ejecutivo realizó una presentación de la situación financiera actual a los jefes de bloque y secretarios de partidos políticos, entre otros sectores, para hacer una reflexión de la necesidad de la aprobación tanto de los bonos como del presupuesto del 2015.

    El presidente Pérez Molina subrayó que la crisis financiera no es producto de una mala administración sino de la falta de responsabilidad del Legislativo, al no autorizar los títulos de deuda que son parte del financiamiento que estaba contemplado en el presupuesto desde el 2012.

    "Nosotros esperamos que las bancadas hayan comprendido la dimensión de este problema y que puedan, la próxima semana, aprobar estos bonos y el presupuesto para el otro año", manifestó el jefe del Ejecutivo.

    Los Bonos del Tesoro se utilizarían para el pago de la deuda. A este rubro se destinarían 3.400 millones de quetzales y 600 millones de quetzales se destinarán al Ministerio de Salud y pago de planilla de agentes de la Policía Nacional Civil.


    0 0

    Source: Government of Guatemala
    Country: Guatemala

    El presidente Otto Pérez Molina efectuó una gira de trabajo por Baja Verapaz, en la que encabezó la entrega de Mi Bono Seguro para un total de 17.156 madres de familia del departamento. La actividad se realizó en el municipio de Cubulco, donde supervisó la tercera entrega de la boleta que acredita la transferencia monetaria condicionada del programa a 3.438 usuarias en situación de pobreza y pobreza extrema de este poblado.

    En un mensaje a la población que acudió a recibirlo, el mandatario dijo que junto a la vicepresidenta Roxana Baldetti y sus ministros continúan haciendo esfuerzos para llevar ayuda a quienes más lo necesitan a través de los programas sociales.

    "Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario porque queremos seguir sirviendo de la mejor forma a todos los vecinos de este departamento y de toda Guatemala”, puntualizó.

    Destacó que este día se cumple con la tercera entrega de Mi Bono Seguro y ofreció una cuarta entrega. “Estamos luchando para que el Congreso autorice los recursos para poder servir a las mujeres".

    Explicó que la comunidad se beneficia también con alimentos por medio del Programa "Operación Oportunidad", que llega a 2.136 familias que perdieron sus cosechas a causa de la canícula prolongada, quienes recibirán la asistencia por seis meses hasta marzo próximo.

    Maria Luisa García, una de las usuarias del programa mi Boso Seguro en Cubulco, dijo sentirse muy feliz y agradecida por haber sido tomada en cuenta para recibir el apoyo del gobierno.

    "Esta ayuda ha sido de gran beneficio para mi familia pero principalmente para mis siete hijos, le agradezco mucho al presidente por continuar con este tipo de proyectos y le pido a Dios que lo siga bendiciendo", enfatizó la vecina del lugar.

    Programa Mi Bono Seguro

    El programa Mi Bono Seguro, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), es una ayuda social otorgada por el gobierno que consiste en la entrega de 300 quetzales a madres de familia de escasos recursos, a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos periódicamente al centro de salud para su control de peso y talla.

    Además de las transferencias monetarias, este año inició el proceso de capacitación de los usuarios de los diferentes programas sociales gubernamentales, con el fin de que la población no sea únicamente asistida sino que pueda generar sus propios recursos.


    0 0

    Source: Government of Guatemala
    Country: Guatemala

    El presidente Otto Pérez Molina supervisó la entrega de Mi Bono Seguro que beneficia a seis mil 358 madres de familia y la entrega de raciones de alimento a las familias afectadas por la sequía, como parte de las actividades de una gira de trabajo por el departamento de Jutiapa. El mandatario, acompañado de funcionarios y autoridades locales, encabezó este sábado un acto en el parque central de Jutiapa de las acciones sociales del gobierno que favorecen a la población más necesitada.

    En un mensaje a la población, instó a las mujeres beneficiadas con Mi Bono Seguro a gastar el dinero en salud, seguridad alimentaria y bienestar de sus menores.

    Destacó que pese a las dificultades financieras, por la falta de asignación de presupuesto, se realizará una cuarta entrega del beneficio económico en diciembre para garantizar los compromisos asumidos.

    “Quiero agradecer a Dios que nos permite estar en el departamento de Jutiapa cumpliendo con los compromisos. Quisiéramos que fuera más dinero, pero sabemos que las madres pueden utilizarlo bien”, afirmó.

    El presidente Pérez Molina reconoció la labor de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien coordina la gestión de los ministros. El equipo se esfuerza al máximo para mantener y ampliar los programas sociales en beneficio de la población más vulnerable, añadió.

    El programa Mi Bono Seguro, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), consiste en la entrega de 300 quetzales a madres de familia de escasos recursos a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos periódicamente al centro de salud para su control de peso y talla.

    Además de las transferencias monetarias, este año se inició con el proceso de capacitación de los usuarios de los diferentes programas sociales gubernamentales, con el fin de que la población no sea únicamente asistida sino que pueda generar sus propios recursos.

    El mandatario resaltó que también se realizó la segunda entrega de la asistencia humanitaria para los afectados por la prolongada canícula de agosto pasado que afectó a 16 de los 22 departamentos del país.

    “Hay otra buena noticia. Hoy estamos entregando una vez más los alimentos para todos los campesinos y agricultores que fueron afectados.

    Esto produjo consecuencias negativas a 46 mil afectados (en Jutiapa) y hoy estamos distribuyendo los alimentos”, indicó.

    Para cumplir oportunamente con el cronograma de entrega de raciones alimentarias a las familias afectadas por la sequía, este sábado se cumplió la segunda de seis entregas mensuales.

    Precisó que el programa está previsto para marzo de 2015, pero aclaró que el gobierno concederá la ayuda humanitaria para las familias en riesgo por falta de alimentos las veces que sea necesario.

    Explicó que, tras analizar los posibles efectos que la sequía provocaría en la agricultura de subsistencia, se requerían acciones interinstitucionales ágiles y por ello asignó a la Vicepresidenta la coordinación del plan que se puso en marcha de inmediato.

    “Organismos internacionales nos han felicitado porque en Centroamérica somos el único país que ha respondido de manera oportuna a los afectados. Aunque sea con poco pero estamos presentes con los damnificados”, puntualizó el presidente Pérez Molina.


    0 0

    Source: UN Children's Fund
    Country: Mali


    0 0

    Source: UN High Commissioner for Refugees
    Country: Burkina Faso, Côte d'Ivoire, Ghana, Guinea, Liberia, Mali, Niger, Senegal


older | 1 | .... | 299 | 300 | (Page 301) | 302 | 303 | .... | 728 | newer