Quantcast
Channel: ReliefWeb Updates
People Here Also Viewed:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14548

Guatemala: Presidente Pérez Molina supervisa entrega de Bono y alimentos para damnificados por sequía

0
0
Source: Government of Guatemala
Country: Guatemala

El presidente Otto Pérez Molina supervisó la entrega de Mi Bono Seguro que beneficia a seis mil 358 madres de familia y la entrega de raciones de alimento a las familias afectadas por la sequía, como parte de las actividades de una gira de trabajo por el departamento de Jutiapa. El mandatario, acompañado de funcionarios y autoridades locales, encabezó este sábado un acto en el parque central de Jutiapa de las acciones sociales del gobierno que favorecen a la población más necesitada.

En un mensaje a la población, instó a las mujeres beneficiadas con Mi Bono Seguro a gastar el dinero en salud, seguridad alimentaria y bienestar de sus menores.

Destacó que pese a las dificultades financieras, por la falta de asignación de presupuesto, se realizará una cuarta entrega del beneficio económico en diciembre para garantizar los compromisos asumidos.

“Quiero agradecer a Dios que nos permite estar en el departamento de Jutiapa cumpliendo con los compromisos. Quisiéramos que fuera más dinero, pero sabemos que las madres pueden utilizarlo bien”, afirmó.

El presidente Pérez Molina reconoció la labor de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien coordina la gestión de los ministros. El equipo se esfuerza al máximo para mantener y ampliar los programas sociales en beneficio de la población más vulnerable, añadió.

El programa Mi Bono Seguro, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), consiste en la entrega de 300 quetzales a madres de familia de escasos recursos a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos periódicamente al centro de salud para su control de peso y talla.

Además de las transferencias monetarias, este año se inició con el proceso de capacitación de los usuarios de los diferentes programas sociales gubernamentales, con el fin de que la población no sea únicamente asistida sino que pueda generar sus propios recursos.

El mandatario resaltó que también se realizó la segunda entrega de la asistencia humanitaria para los afectados por la prolongada canícula de agosto pasado que afectó a 16 de los 22 departamentos del país.

“Hay otra buena noticia. Hoy estamos entregando una vez más los alimentos para todos los campesinos y agricultores que fueron afectados.

Esto produjo consecuencias negativas a 46 mil afectados (en Jutiapa) y hoy estamos distribuyendo los alimentos”, indicó.

Para cumplir oportunamente con el cronograma de entrega de raciones alimentarias a las familias afectadas por la sequía, este sábado se cumplió la segunda de seis entregas mensuales.

Precisó que el programa está previsto para marzo de 2015, pero aclaró que el gobierno concederá la ayuda humanitaria para las familias en riesgo por falta de alimentos las veces que sea necesario.

Explicó que, tras analizar los posibles efectos que la sequía provocaría en la agricultura de subsistencia, se requerían acciones interinstitucionales ágiles y por ello asignó a la Vicepresidenta la coordinación del plan que se puso en marcha de inmediato.

“Organismos internacionales nos han felicitado porque en Centroamérica somos el único país que ha respondido de manera oportuna a los afectados. Aunque sea con poco pero estamos presentes con los damnificados”, puntualizó el presidente Pérez Molina.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14548

Latest Images

Trending Articles





Latest Images