Quantcast
Channel: ReliefWeb Updates
People Here Also Viewed:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14548

Guatemala: Gobierno beneficia a más de 17 mil madres de familia con ayuda económica

0
0
Source: Government of Guatemala
Country: Guatemala

El presidente Otto Pérez Molina efectuó una gira de trabajo por Baja Verapaz, en la que encabezó la entrega de Mi Bono Seguro para un total de 17.156 madres de familia del departamento. La actividad se realizó en el municipio de Cubulco, donde supervisó la tercera entrega de la boleta que acredita la transferencia monetaria condicionada del programa a 3.438 usuarias en situación de pobreza y pobreza extrema de este poblado.

En un mensaje a la población que acudió a recibirlo, el mandatario dijo que junto a la vicepresidenta Roxana Baldetti y sus ministros continúan haciendo esfuerzos para llevar ayuda a quienes más lo necesitan a través de los programas sociales.

"Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario porque queremos seguir sirviendo de la mejor forma a todos los vecinos de este departamento y de toda Guatemala”, puntualizó.

Destacó que este día se cumple con la tercera entrega de Mi Bono Seguro y ofreció una cuarta entrega. “Estamos luchando para que el Congreso autorice los recursos para poder servir a las mujeres".

Explicó que la comunidad se beneficia también con alimentos por medio del Programa "Operación Oportunidad", que llega a 2.136 familias que perdieron sus cosechas a causa de la canícula prolongada, quienes recibirán la asistencia por seis meses hasta marzo próximo.

Maria Luisa García, una de las usuarias del programa mi Boso Seguro en Cubulco, dijo sentirse muy feliz y agradecida por haber sido tomada en cuenta para recibir el apoyo del gobierno.

"Esta ayuda ha sido de gran beneficio para mi familia pero principalmente para mis siete hijos, le agradezco mucho al presidente por continuar con este tipo de proyectos y le pido a Dios que lo siga bendiciendo", enfatizó la vecina del lugar.

Programa Mi Bono Seguro

El programa Mi Bono Seguro, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), es una ayuda social otorgada por el gobierno que consiste en la entrega de 300 quetzales a madres de familia de escasos recursos, a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos periódicamente al centro de salud para su control de peso y talla.

Además de las transferencias monetarias, este año inició el proceso de capacitación de los usuarios de los diferentes programas sociales gubernamentales, con el fin de que la población no sea únicamente asistida sino que pueda generar sus propios recursos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14548

Latest Images

Trending Articles





Latest Images